Apúntate al próximo evento
Volver a noticias
Otras

El efecto secundario de Ozempic que está disparando las ventas de cosmética

La pérdida rápida de peso por los fármacos GLP-1 causa flacidez en la piel, un problema que la industria cosmética ha aprovechado para disparar sus ventas.

Por BeersStorming·23 de octubre de 2026· 2 min
El efecto secundario de Ozempic que está disparando las ventas de cosmética

Seguro que has oído hablar de fármacos como Ozempic, los conocidos agonistas de la GLP-1 que ayudan a perder peso a gran velocidad. Sin embargo, como cualquier medicamento, tienen sus efectos secundarios. Uno de los más visibles y que más preocupa a sus usuarios es la flacidez en la piel, algo bastante lógico cuando los kilos desaparecen a toda prisa, afectando tanto al rostro como al resto del cuerpo.

Donde surge una necesidad, la industria estética ve una oportunidad perfecta. Grandes compañías del sector, como L’Oréal, han reaccionado con rapidez lanzando al mercado productos dirigidos a solucionar este problema derivado de la bajada drástica de peso.

El propio director ejecutivo de L’Oréal, Nicolas Hieronimus, explicó en una conferencia con inversores que el consumo de estos fármacos GLP-1 se ha convertido en un "fenómeno muy importante" para la firma. De hecho, marcas integradas en el grupo como SkinCeuticals y Kiehl's ya comercializan productos diseñados específicamente para utilizarse junto con estos medicamentos.

La estrategia les ha salido rentable. Las ganancias de la firma cosmética se han impulsado con un crecimiento de sus ventas del 7,7% en el tercer trimestre de 2026, superando todas las expectativas fijadas por los analistas en un fenómeno que no ha hecho más que comenzar.

¿Qué opinas sobre este peculiar efecto colateral en el mercado de la cosmética? ¡Déjanos tu comentario y súmate al debate en la comunidad BeersStorming!

Fuente original: Xataka